Peña Nieto alista gira en Medio Oriente

peñaorineteNoticias MVS.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto alista una gira a la Península Arábica, donde realizará Visitas de Estado a países de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Qatar, y al finalizar se trasladará a Davos, Suiza donde como todos los años participará en el Foro Económico Mundial 2016 WEF.

La salida esta programada para el viernes 15 de enero y el regreso de Davos a la ciudad de México 23 de enero.

La Presidencia de la República ya tiene preparada la logística para que el jefe del Estado Mexicano viaje a Medio Oriente con el fin de fortalecer las relaciones entre nuestra nación y dichos países de oriente medio. Particularmente en Kuwait, otorgará la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de Collar, a al jeque Sabah Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah, emir del Estado de Kuwait.

Dichas relaciones se ampliaron en las últimas décadas en beneficio de ambos países en los múltiples ámbitos de la cooperación, precisa el acuerdo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Posteriormente, Peña Nieto se trasladará a Los Emiratos Árabes Unidos, específicamente a Abu Dabi o Dubai, donde se reunirá con los líderes de esta nación petrolera. El 24 de abril del año pasado, el presidente Enrique Peña Nieto recibió al Jeque Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos, quien realizó una visita oficial a México para fortalecer la relación bilateral.

Asimismo, en esta primera gira internacional de este año 2016, Peña Nieto viajará a Arabia Saudita, con cuyo príncipe heredero se reunió en la pasada visita a Beinjing, China, en el marco de la reunión anual del APEC.

Ahí, el mandatario mexicano se entrevistó con su alteza real Salman Bin Abdulazis Al Saud, príncipe heredero, vice primer ministro y ministro de defensa del Reino de Arabia Saudita.

Al finalizar esta serie de Visitas de Estado, el político mexiquense se trasladará a Davos Suiza donde se reunirá con los principales líderes empresariales, políticos, periodistas e intelectuales para analizar los problemas mas apremiantes que enfrenta el mundo.