EPN inaugura fábrica de paneles solares

(Excelsior).-Al inaugurar en dicho municipio la fábrica de paneles solares Iusasol y la central fotovoltaica Don Alejo, de grupo IUSA, el mandatario aseguró que Pemex y la CFE están listas para participar en la competencia con la iniciativa privada para generar mejores energías y más baratas, en beneficio de la sociedad.

En ese sentido, señaló que está trazada la meta para que el país alcance hacia 2018 una producción de 25% y hacia el año 2021, 30% de energía eléctrica limpia, lo que demuestra el compromiso de México con la protección del medio ambiente.

El mandatario destacó que durante 2015 disminuyó 48% el uso de combustóleo, por parte de la CFE, a pesar de ser un insumo necesario para generar energía eléctrica, optó por utilizar otros más limpios, reduciendo las emisiones contaminantes.

El mandatario federal felicitó a Carlos Peralta, presidente ejecutivo y director general de grupo IUSA, y a todos los empresarios que creen en México.

Acompañado por empresarios como Olegario Vázquez Raña, presidente de Grupo Empresarial Ángeles; Olegario Vázquez Aldir, director general de Grupo Empresarial Ángeles; Juan Francisco Ealy Ortiz, presidente de El Universal, y el embajador de Kuwait en México, Sameeh Essa Johar Hayat, así como los secretarios de Energía y Economía, Pedro Joaquín Coldwel e Ildefonso Guajardo, el director de CFE, Enrique Ochoa Reza, así como el diputado David López y el senador David Penchyna, entre otros, Carlos Peralta agradeció la visión de Peña para mover a México.

“Estas inversiones que hoy nos hace el honor de inaugurar el señor Presidente, son muestra de la confianza que sus políticas públicas han dado al sector privado, nacional y extranjero, a pesar del entorno económico internacional adverso y complicado que estamos viviendo.

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, aseguró que los beneficios de las reformas impulsadas en esta administración ya se notan.

ERUVIEL RESALTA BENEFICIOS DE REFORMAS
El presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, inauguraron en este municipio la Fábrica de Paneles Solares Iusasol y la primera etapa de la Central Solar Fotovoltaica Don Alejo.

La Central Solar Fotovoltaica es primer proyecto a gran escala desarrollado después de la Reforma Energética, con ingeniería cien por ciento mexicana y mano de obra mexiquense.

Tendrá capacidad de producir 400 megawatts hora de potencia, es decir 730 mil MW al año, equivalente al consumo de 1.5 millones de hogares, y genera un ahorro de 386 mil toneladas de dióxido de carbono anuales.

En la ceremonia, el gobernador mexiquense destacó que la Reforma Energética facilita inversiones que permitirán contar con un mejor ambiente.