26.5 millones de mujeres reciben apoyo de la Sedesol: Vanessa Rubio

sedesolllll(MVS NOTICIAS).-La subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social, Vanessa Rubio, la promoción de la igualdad de género, desde el apoyo otorgado a 26.5 millones de mujeres. Para diciembre de 2015, las mujeres representaron 6 de cada 10 beneficiarios de los programas de la dependencia, explicó.

Los 18 programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y sus organismos descentralizados garantizan un enfoque de protección y empoderamiento de la mujer, al tiempo que fomentan su inclusión productiva a través de las más de 9 mil 500 estancias infantiles al servicio de sus beneficiarios.

La subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social, Vanessa Rubio, la promoción de la igualdad de género, desde el apoyo otorgado a 26.5 millones de mujeres. Para diciembre de 2015, las mujeres representaron 6 de cada 10 beneficiarios de los programas de la dependencia, explicó.

La subsecretaria Rubio Márquez expuso las cifras ante funcionarios del gobierno de Canadá y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con quienes se acordó que durante este 2016, la Sedesol colaborará con la OCDE para elaborar un reporte sobre el empoderamiento económico, social y político de la mujer en nuestro país.

En la reunión, hizo énfasis en que la Sedesol contribuye a erradicar la violencia contra las mujeres por medio del Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), el cual atendió a 472 mil 163 mujeres de todos los estados del país en el 2015.