Siete playas mexicanas solicitan certificación internacional

playasENFOQUE NOTICIAS.-Para este año, siete playas de cinco estados del país solicitaron la certificación internacional Blue Flag, para lo cual deberán cumplir con los criterios de: calidad del agua, educación ambiental, gestión ambiental, seguridad y servicios.

Estos sitios serán evaluados por el jurado nacional encabezado por la Secretarías de Turismo; la de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); Comunicaciones y Transportes (SCT); Marina (Semar) y Salud (SSA); así como la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Participan también la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur); el Centro Mario Molina; el Centro Mexicano de Derecho Ambiental y la CONCANACO-SERVYTUR, cuyos representantes calificarán el desempeño ambiental de esos sitios turísticos.

Las playas que solicitan por primera vez el reconocimiento Blue Flag son: Bahía Kantenah, ubicada en Playa del Carmen, Quintana Roo; El Coromuel, en La Paz, Baja California Sur; Icacos II en Acapulco de Juárez, Guerrero; Laguna de Santa María del Oro, en el municipio del mismo nombre en Nayarit.

Además Playa de Oro en Puerto Vallarta, Jalisco; El Revolcadero II en Acapulco de Juárez, Guerrero; y Playa Coral en Benito Juárez, Quintana Roo.