Considera OCDE que México cuenta con sólido nivel educativo

f31debc130371dbaa3ea57d0060Noticias MVS.- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) consideró que México cuenta con un sólido nivel de evaluación educativa y la aplicación de la evaluación PLANEA está dentro del parámetro establecido por el organismo.

La directora de gabinete de la OCDE, Gabriela Ramos, señaló que en el contexto de la discusión actual en México, se ha asumido el compromiso con la evaluación y para muestra está el establecimiento del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Según la consejera del secretario general de la OCDE, la prueba PLANEA no fue cancelada y lo más importante es que se siga evaluando y se el sistema educativo se siga basando en elementos de comparación de análisis para medir el desempeño de los estudiantes y seguir construyendo políticas públicas.

Por último, indicó que la prueba que se realice este año de manera interna en los planteles, y la que será aplicada en 2017, serán complementarias y abonarán en el esfuerzo por seguir evaluando.