Fuerzas Armadas sirven con estricto apego a ley: Peña

epn famLa Jornada.- Los integrantes de las Fuerzas Armadas sirven a la sociedad con "estricto apego a la ley e invariable respeto a los derechos humanos ", aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

En el aniversario 101 de la Fuerza Aérea Mexicana, que se realiza en la capital de Sonora, el mandatario también rindió homenaje a Luis Donaldo Colosio, ex candidato presidencial del PRI, ultimado en 1994, también sonorense y quien hoy hubiera cumplido 66 años.

El presidente Peña elogió la entrega y honor de los soldados del aire y dijo que la mejor manera de honrar el servicio que prestan al país es la de respaldar la consolidación de una Fuerza Aérea moderna, bien equipada y con mayor capacidad de respuesta.

Dijo que en estos tres años se ha realizado la mayor renovación del equipo aéreo de las últimas tres décadas para contribuir a la eficacia de las misiones de entrenamiento, rescate, apoyo aéreo, inteligencia, vigilancia, reconocimiento y vuelos de transporte de carga y de personal.

Con los mandos militares en activo y retirados, así como personal de tropa y gobernadores del Noroeste, el mandatario asiste a una comida donde también anunció la modernización de los centros de mando y control de la Fuerza Aérea que operan en la Secretaría de la Defensa Nacional para "incrementar la efectividad de las operaciones aéreas y de control de las aeronaves " que vuelan por el territorio nacional.

‎La ceremonia tiene lugar en el nuevo Cuartel General de la Región Aérea Noroeste.