Regresó Papa Francisco a la Ciudad de México

papa microLa Jornada.- El Papa Francisco llegó a la Nunciatura Apostólica luego de su viaje a Chiapas, en donde ofició misa en San Cristóbal de las Casas y se reunión con familias en Tuxtla Gutiérrez. Pasadas las 8:25 de la noche el pontífice llegó en carro cubierto a la sede diplomática.

El pontífice arribó al Hangar Presidencial en el AICM cerca de las 20:00 horas.

Previo a su llegada a esta capital, autoridades cerraron la circulación vehicular sobre la Avenida de los Insurgentes Sur, en las inmediaciones de la Nunciatura, donde de manera paulatina llegaron varias personas para ver a Francisco.

La decepción de quienes lo esperaban fue evidente pues el convoy pasó a una velocidad mayor que cuando realiza los recorridos en papamóvil.

“¡Ay no!, pasa rapidísimo, pero lo vimos, aunque sea poquito”, señalaron algunas de las personas que lo esperaron durante varias horas. Otra seguidora del Papa se preguntó “¿por qué lo traen tan rápido?” La mamá de un Kevin reflexionó: “la intención es lo que vale”, al hacer referencia en relación a la espera.

Cuando el jefe de la Iglesia Católica arribó a la Nunciatura, bajó del carro cubierto y se dirigió a las decenas de personas que se encontraban ahí reunidas, las bendijo y ofreció unas palabras, primero en italiano y después en castellano. Y como ya le es habitual, les pidió que rezen por él.

Así, el Papa concluye las actividades de su cuarto día de visita en México.