"La resignación nos quita la alegría": Papa Francisco

moreliaCNN Español.- El papa Francisco llegó este martes a Morelia, capital del estado de Michoacán, una de las entidades más violentas de México, donde oficiará una misa y tendrá un encuentro con la juventud.


Cientos de fieles llegaron al aeropuerto a darle la bienvenida en la que también estuvieron presentase grupos musicales y culturales.

El primer acto de Francisco en Morelia fue una misa con sacerdotes, religiosos consagrados y seminaristas. Después visitará la Catedral del estado.

En Morelia lo esperaron con ansias, y desde muy temprano en la mañana, pues cientos de personas acamparon en las inmediaciones de la catedral para poder entrar de primeros y no perderse ni un segundo del paso del papa por las calles en su papamóvil.

"La escuela de la oración es la escuela de la vida", dijo el pontífice en su homilía.

"No queremos ser funcionarios de lo divino, no somos ni queremos ser nunca empleados de la empresa de Dios", dijo Francisco a sacerdotes y religiosos.

"La resignación es una de las armas preferidas del demonio. Padre, papá, nos nos dejes caer en la tentación de la resignación, la resignación nos quita la alegría y el gozo de la alabanza".

"No nos dejes caer en la tentación de la pérdida de la memoria, no nos dejes caer en la tentación de olvidarnos de nuestros mayores que nos enseñaron con su vida a decir 'Padre Nuestro'", añadió.

En Morelia hay un fuerte operativo de seguridad en preparación para los eventos del papa. Cerca de 150.000 personas llegaron a ver a Francisco.

Los niños serán los protagonistas de la jornada: 600 menores han sido escogidos para reunirse con Francisco en la catedral de Morelia, entre ellos una niña de 10 años con osteogénesis imperfecta.