ASF, INEE, CNDH, INAI y Cofece, difunden lineamientos de austeridad para 2016

927e69c3c52a5b421207531a860Noticias MVS.- La Cámara de Diputados, la Auditoría Superior de la Federación, el INEE, la CNDH, el INAI y la Comisión Federal de Competencia Económica dieron a conocer este lunes sus lineamientos de austeridad para 2016.

El objetivo de estas directrices es establecer las medidas para reducir los gastos personales y administrativos, a fin de garantizar los recursos asignados a cada instancia, y los ahorros serán destinados a programas prioritarios, publicaron las instancias en el Diario Oficial de la Federación.

La Auditoría Superior de la Federación estableció una meta de ahorro de 18.5 millones de pesos; el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), 26.5 millones, y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), 8.7 millones.

En tanto que el Instituto Nacional de Tranparencia, Acceso a la información y Protección de Datos Personales (INAI) prevé ahorrar siete millones 87 mil pesos y la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), tres millones.