Se tienen registrados 143 casos de zika: Narro Robles

e4406f312694cb33e578a43cc13Notimex.- El titular de Salud, José Narro Robles, indicó que hasta el momento se tienen registrados 143 casos de zika y entre ellos hay 20 mujeres embarazadas, una de ellas, precisó, concluyó su etapa y el bebé nació en perfectas condiciones de salud.

Luego de tomar protesta a Julio Sánchez y Tépoz como nuevo titular de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), dijo que las mujeres afectadas con el virus del zika se encuentran en vigilancia médica y están dentro del protocolo que puso en marcha el Instituto Nacional de Perinatología, se encuentran bien y no hay detección de alguna malformación en el producto.

Señaló que estas personas tendrán un acompañamiento médico durante la etapa de su embarazo y, al finalizar, se les realizará la valoración correspondiente.

En relación a que puede también desencadenar la enfermedad de Guillain-Barré, el titular de la Secretaría de Salud indicó que se hacen los estudios correspondientes en la población de Chiapas, estado con mayor número de casos, y en cuento haya información veraz los dará a conocer.