Peña Nieto anuncian visita de Estado a Berlín, Alemania

5b50d8d1f4a4f356c2b4e3a2738Noticias MVS.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto realizará una Visita de Estado a Berlín, Alemania el próximo 11 de abril, donde se reunirá con la canciller Angela Merkel con quien tendrá pláticas para reimpulsar la relación bilateral, principalmente en materia comercial.

El primer mandatario mexicano realizó una visita a dicha nación en octubre de 2012, siendo candidato electo y en esa ocasión acordó con trabajar conjuntamente para impulsar el desarrollo de energías renovables en México aprovechando la experiencia de Alemania.

En este sentido, la Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, inició este domingo una visita de trabajo a la ciudad de Berlín, para preparar la visita del titular del Ejecutivo Federal.

La Canciller Ruiz Massieu sostendrá reuniones con funcionarios del gobierno, entre las que destacan la de su homólogo, el Ministro Federal de Relaciones Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, y el Ministro Federal de Cooperación Económica y Desarrollo, Gerd Müller, para revisar temas de la relación bilateral, en particular, el seguimiento a los compromisos adquiridos durante la I Comisión Binacional, celebrada en Berlín en junio de 2015.

De igual forma, se reunirá con legisladores, empresarios, medios de comunicación y líderes de opinión.

Otro de los aspectos centrales de esta visita será la celebración del Año Dual 2016-2017, iniciativa con la que se busca ampliar el entendimiento mutuo, profundizar la colaboración y el intercambio entre nuestras sociedades, así como intensificar el diálogo político y cultural.