Reactivan ampliación de Línea-A del Metro de la CDMX

2016 03 19 28 1México, DF.- (Once Noticias) El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, afirmó que la reunión que sostuvo este viernes con el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray fue positiva.

Dijo que para que este mismo año se trabajará en el proyecto ejecutivo para ampliar la Línea A del Metro el cual será de aproximadamente de 250 millones de pesos.

“Lo cual reactiva este proyecto esperemos que en los tres años que nos restan de gobierno poder concluirlo”, destacó Miguel Ángel Mancera.

Agregó que este proyecto se llevará a cabo en conjunto con el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y la Ciudad de México con el fin de que lleve una sintonía real de lo que es una ampliación del proyecto.

Señaló que todas las zonas de la Megalópolis contarán con modernos Sistemas de Monitoreo Ambiental. Cada sistema dijo tiene un costo aproximado de 70 a 80 millones de pesos.

“Se estableció que con los fondos federales fondos de origen internacional los llamados Fondos Verdes se puede trabajar en el equipamiento de la zona megalopolitana de los sistemas de monitoreo hay una necesidad de que todas las entidades de la zona megalopolitana tengan estos sistemas de monitoreo se va a buscar con este tipo de fondos y ya es un compromiso del secretario de Hacienda y eso es un gran avance”, precisó.

Además, confirmó que el Secretario de Hacienda le garantizó que el Sistema Cutzamala tendrá dinero suficiente para su mantenimiento luego de que su presupuesto había sufrido un recorte de 150 millones de pesos.

Sobre la situación ambiental en la capital del país dijo que se están tomando las medidas para evitar que los índices de contaminación se disparen de nuevo.