Participará EPN en la Cumbre sobre Seguridad Nuclear en Washington D.C

e42d0c3fcef4a2e9023958cf82aNoticias MVS.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto viajará esta semana a Washington D.C. para participar de la Cumbre sobre Seguridad Nuclear y se encontrará nuevamente con el mandatario estadounidense, Barack Obama, y otros líderes de potencias mundiales.

La reunión que agrupa a 56 miembros, entre países y organizaciones, se llevará a cabo entre el jueves 31 de marzo y el viernes 1 de abril en la capital de Estados Unidos y la preocupación sobre el terrorismo será un tema central.

En su cuarta edición, gran parte del contenido de la cumbre girará en torno a las medidas a tomar para evitar que puedan perpetrarse actos terroristas en instalaciones de esa industria, al tiempo que se insistirá con el llamado al uso pacífico de la tecnología nuclear.

"No podemos esperar a un acto de terrorismo nuclear antes de ponernos a trabajar juntos de manera colectiva para mejorar nuestra cultura sobre seguridad nuclear, compartir nuestras mejores prácticas e incrementar nuestros estándares al respecto", asegura la convocatoria oficial.

"La Cumbre sobre Seguridad Nuclear de 2016 continuará ofreciendo un foro en el cual los líderes puedan juntarse para reforzar el compromiso con los más altos niveles para asegurar los materiales nucleares", agrega la organización.

Asimismo, en las jornadas se debatirá sobre Corea del Norte, luego de que el Gobierno comunista amenazara a los Estados Unidos con realizar un ataque nuclear.

En la reunión que se desarrollará en el Centro de Convenciones Walter E. Washington, habrá delegaciones de potencias como China, Francia, Alemania, India, Japón, Corea del Sur y el Reino Unido.

Otros países que asistirán serán Israel, Italia, Brasil, Canadá, Chile, Jordania, Lituania, México, Holanda, España, Nueva Zelanda, Noruega, Pakistán y Arabia Saudita, entre otros. Asimismo, habrá representantes de organismos mundiales, como es el caso de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol); la Unión Europea; y la Agencia Internacional de Energía Atómica.