Gira de EPN por Hidalgo; inaugura Hospital General de Tulancingo

4c6e34a2df0cecebd4c554c1276Noticias MVS.- Este lunes, el presidente Enrique Peña Nieto realiza una gira por el estado de Hidalgo, donde encabezará la ceremonia de inauguración del Hospital General de Tulancingo, que tuvo un costo de 548 millones 28 mil pesos; 361 millones de recursos federales (66 por ciento) y 186 millones con recursos estatales (34 por ciento).

De acuerdo con el programa de la Presidencia de la República, el primer mandatario estará acompañado por el secretario de Salud, José Narro Robles y del gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera, quienes junto con un empleado del nosocomio pronunciarán un discurso alusivo a la inauguración.

En la construcción y equipamiento del Hospital, ubicado en Paxtepec, Santiago Tulantepec, –cercano a la carretera México-Tuxpan-, contará con un total de 90 camas. Se tiene contemplada la contratación de aproximadamente 100 enfermeras, así como 50 médicos especialistas en ginecología, obstetricia, pediatría, anestesiología, medicina interna y cirujanos generales.

La Presdiencia de la República informa que en lo que va de la administración, en Hidalgo se han invertido 1 mil 39 millones de pesos en Fortalecimiento de la Infraestructura en Salud.