Mancera pide a EPN 5 mil mdp para mejorar transporte de pasajeros

manceraMVS NOTICIAS.-El jefe de gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera lanzó un llamado enérgico al presidente Enrique Peña Nieto a que asuma su parte en el combate a la contaminación y por lo pronto apoye a esta ciudad con un fondo de 5 mil millones de pesos que sean invertidos para una mejora sustancial en el cambio de unidades de la Red de Transporte de Pasajeros, así como trolebuses y revisar la situación de los obsoletos microbuses.

“Hoy quiero hacer un llamado enérgico y respetuoso al presidente de la república, hoy le quiero decir al presidente Enrique Peña Nieto, que es urgente también, así como es en ocasiones urgente decretar medidas provisionales para mejorar el medio ambiente en esta zona megalopolitana es urgente también tomar medidas económicas para apoyar el transporte público de la ciudad de México. Hago un llamado al presidente de la República para que se destine un fondo cuando menos de 5 mil millones a la ciudad de México para mejorar el transporte público”.
Al encabezar la entrega de 5 trenes del Metro descompuestos que fueron recuperados para su funcionamiento, el mandatario local en varias ocasiones insistió en que las modificaciones del Hoy No Circula decretadas por la autoridad federal son provisionales y en este sentido pidió que no sólo anuncien medidas restrictivas y que también ofrezcan alternativas.
Miguel Ángel Mancera sostuvo que ha quedado demostrado que los capitalinos son los que más resienten estas nuevas medidas por lo que basados en el buen manejo de las finanzas públicas y control de deuda espera obtener la ayuda del gobierno federal y el presidente ordene una reunión pronta con la Secretaría de Hacienda para revisar esta petición.

“Si vemos las capacidades financieras que tiene la Ciudad de México el comportamiento que ha tenido responsable de su deuda podemos encontrar soluciones, hago un llamado para que de manera pronta podamos estar sentados con el secretario de Hacienda por instrucciones del Presidente para que podamos tomar acciones de manera ya, rápido”.

Refirió que por su parte ya ha ordenado la disposición de varios millones de pesos para el recambio de unidades: 500 millones para la compra de autobuses de pasajeros y también ordenó más presupuesto para la compra de nuevos camiones de basura.