Comienza visita oficial de EPN a Alemania

b178ea9ad396556fc1cd6e81968Noticias MVS.- El presidente Enrique Peña Nieto inició este lunes su visita de Estado por Alemania. Como primera actividad fue recibido oficialmente por el presidente Joachim Gauck en el Palacio de Bellevue.

En el evento protocolario, el mandatario mexicano, su esposa Angélica Rivera y su comitiva tuvieron una recepción de bienvenida, donde una tropa de honor entornó los himnos de México y Alemania. Se pasó revista al contingente de guardias, y saludaron a un grupo de 25 jóvenes mexicanos que estudian en esta nación.

Más adelante, Peña Nieto se tomó la primera fotografía oficial, firmó el libro de visitantes distinguidos y se presentaron las respectivas comitivas. Ya en forma privada Peña Nieto y su esposa intercambiaron obsequios con el presidente alemán y su esposa Daniela Schadt.

Posteriormente, el mandatario mexicano encabezó una ceremonia donde depositó una ofrenda floral en el Monumento de las Víctimas de la Guerra y la Tiranía, guardó un momento de silencio, mientras un guardia con trompeta entonó la melodía “Canción del buen camarada”.

Más tarde, el presidente se reunió con el señor Michael Müller, alcalde gobernador de Berlín, con quien platicó e intercambio obsequios.