México envía 40 toneladas de ayuda humanitaria a Ecuador

9ed6db1dd90694dbbdc332c4c0aNoticias MVS.- Este domingo, una carga de 40 toneladas de ayuda humanitaria, partió de México a Ecuador para ayudar a los damnificados por el terremoto acaecido en dicho país el pasado sábado 16 de abril.

El embajador de Ecuador en México Leonardo Arízaga agradeció la ayuda y dijo que hasta el momento se han enviado 81 toneladas de ayuda humanitaria en 4 aviones.

“Se trata de aportes del Gobierno mexicano, de la Cruz Roja mexicana, de las autoridades estatales y locales así́ como de la generosa contribución de quienes viven en México. Es para mí un honor ser el Embajador del Ecuador en México porque vivo en un país con un pueblo noble y bondadoso y con autoridades solidarias y generosas”

La ayuda está compuesta de alimentos no perecederos, carpas, linternas, bolsas de dormir, productos de aseo personal, plantas purificadoras, carpas de campaña, entre otros artículos de primera necesidad.

Esos bienes fueron entregados por ciudadanos mexicanos, ciudadanos ecuatorianos residentes en México, así́ como por escuelas, brigadas de scouts, y muchas organizaciones de la sociedad civil que se han solidarizado con el Ecuador.

Asimismo, autoridades como el Gobierno de Coahuila contribuyeron con varias toneladas de alimentos, y empresas privadas también hicieron llegar sus contribuciones.

La ayuda fue recolectada por el Consulado del Ecuador en México, con la ayuda de la Secretaria de Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México, así como de la Universidad Nacional Autónoma de México. La Secretaría de Relaciones Exteriores de México se sumó a este esfuerzo al constituirse también en un punto de acopio.

El transporte de la ayuda humanitaria fue una contribución de la aerolínea mexicana AeroUnión, a quienes el Embajador Leonardo Arízaga agradeció́ personalmente al momento de despedir al avión en el hangar de esa empresa ubicado en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.