Industriales refrendan su respaldo y confianza en las Fuerzas Armadas de México

c3e908d082479327a31f58d5b30Noticias MVS.- Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales reconoció a las fuerzas armadas por su trabajo con México, al tiempo que reiteró el compromiso de los diversos sectores y regiones productivos mexicanos para trabajar de la mano con ellas.

“Los industriales reconocemos la situación compleja y el esfuerzo que el Ejército y la Marina realizan todos los días para mantener la paz y estabilidad social. Las Fuerzas Armadas de México demuestran solidez institucional y reafirman su lealtad al país, renovándose ante cualquier desafío y reforzando su compromiso con los derechos humanos”, indicó el líder de los industriales durante la sesión mensual de Consejo Directivo de Concamin, con la participación del general Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional y el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina como invitados especiales.

Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Comisión de Seguridad Pública de Concamin, indicó que para los industriales el trabajo y esfuerzo que Sedena y Semar realizan a diario en la lucha contra el crimen organizado, contribuyendo al mantenimiento de la paz y la seguridad interior en favor de las familias y comunidades de distintas regiones del país, es motivo de un reconocimiento permanente.

Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, reconoció el trabajo y las labores del sector industrial mexicano por mantener sus inversiones en territorio nacional; indicó que todos los sectores de la sociedad mexicana deben involucrarse y participar en los grandes temas de la agenda nacional y exigir a cada autoridad que cumpla con sus funciones.

Por su parte, el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, titular de Semar, reiteró el compromiso de la dependencia a su cargo hacia la seguridad de la población. Dijo que para fungir como fuerzas armadas dignas y a la altura de las exigencias de la sociedad, la Secretaría de Marina promueve en su interior la honestidad, con altos estándares de calidad y profesionalismo, sin corrupción ni impunidad pues “somos los primeros en luchar por mantener la casa limpia”.

El Ejército y la Marina son garantes del México libre y soberano que se ha edificado con el trabajo de varias generaciones, por lo que debemos seguir trabajando juntos, salvaguardando los intereses nacionales y enriqueciendo la historia de honor y heroísmo que nos distingue, coincidieron los representantes de las cámaras y asociaciones presentes en la reunión.

Para concluir, Manuel Herrera Vega señaló que si preservar el Estado de derecho es fundamental para el desarrollo de las actividades productivas en México, el apoyo de los industriales hacia las fuerzas armadas se convierte una obligación; dijo que, en su calidad de órgano de consulta del Estado mexicano, Concamin trabajará para respaldar a Sedena y Semar, tanto en el establecimiento de un marco jurídico adecuado para las fuerzas armadas a través de una ley, como para apelar por mayores recursos para sus dependencias.

Durante la reunión Concamin entregó un reconocimiento a Edgar Ubbelohde Rosaldo, presidente de la Comisión de Compras de Gobierno de la Confederación por 44 años de trayectoria en la industria mexicana; asimismo, se anunció el registro de afiliación a Concamin por parte de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (Amanac).