Estados del sur y sureste registrarán lluvias fuertes

1435903Excelsior.-Para este sábado se esperan nublados con potencial de lluvias puntuales fuertes en Chiapas y aisladas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo; las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicó que esas condiciones serán provocadas por la entrada de humedad de océano Pacífico, Golfo de México y mar Caribe, en combinación con el calentamiento diurno.

Asimismo se esperan precipitaciones aisladas con tormentas eléctricas, granizadas, vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; por el frente frío número 60, el cual comienza a modificar sus características.

Un nuevo sistema frontal (posible 61), se desarrollará sobre el norte de Baja California, asociándose con un centro de baja presión de núcleo frío localizado en el suroeste de Estados Unidos, favorecerá potencial de vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua, además de lluvias aisladas en Baja California.

La circulación de alta presión mantendrá ambiente cálido a caluroso y viento de sur y sureste con rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Se presentarán vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua; Vientos de sur y sureste con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.