Conmemora EPN Día del Trabajo en Los Pinos

epn dia trabajoOnce Noticias.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, encabezó esta tarde la Conmemoración del Día del Trabajo, junto con dirigentes de las principales centrales obreras y sindicatos del país.

El jefe del Ejecutivo Federal los recibió en el Salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, donde estuvo acompañado por el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida; así como representantes de la Organización Internacional del Trabajo en México.

Hoy más mexicanos tienen un empleo formal que hace tres años, y sólo en el mes de marzo la tasa de informalidad laboral se redujo 3.2 puntos porcentuales, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

El presidente de México afirmó que la labor esfuerzo cotidiano de los trabajadores hacen posible que el país alcance mejores niveles de desarrollo, progreso y bienestar de las familias.

El mandatario federal resaltó que el nivel de entendimiento entre trabajadores y empleadores ha permitido que México tenga el mayor periodo sin una huelga de nivel federal y esta actitud hace posible tener un clima de estabilidad laboral, “esta paz laboral consolida al país como un país confiable”.

En este marco destacó que de diciembre de 2012 a diciembre de 2015 el salario acumuló una recuperación de 5% y al final del año se prevé una recuperación de 6%, la mayor recuperación del poder adquisitivo para un periodo igual en los últimos 36 años.

El Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto ha mantenido una política laboral centrada en cuatro ejes: impulso a la creación de empleos formales; democratizar la productividad; salvaguardar los derechos de los trabajadores y La Paz laboral.

Según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el mes de marzo se crearon 59 mil 412 puestos de trabajo formales.

A este encuentro asisten los dirigentes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida; así como los secretarios generales de los Sindicatos de Salud, Marco Antonio García Ayala; de Trabajadores del ISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla; de Trabajadores del Seguro Social, Manuel Vallejo Barragán.