Fernández Fassnacht confía en lograr acuerdos con Asamblea Politécnica

4aed79814337004780e5fe123f5Notimex.- El director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, confió que en la mesa de diálogo convocada para la tarde de este lunes, con integrantes de la Asamblea General Politécnica, se determine levantar el paro que mantienen las vocacionales desde hace varios días.

Al informar que este lunes sí hay clases en la mayoría de las escuelas de esta casa de estudios, señaló que de las 46 que tiene el Politécnico, 14 se encuentran en paro de labores.

“Yo trabajaré para que el paro se levante hoy, y mañana se reanuden las clases, esa es mi determinación”, expresó el titular del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en entrevista con Carlos Loret de Mola, para Primero Noticias.

Fernández Fassnacht refirió que después del dialogo que sostuvieron el viernes pasado se firmaron algunas resoluciones que los jóvenes llevaron a sus escuelas para que la asamblea los aprobará, pero no fue así, por lo que confió que este lunes haya acuerdo para retomar actividades.

En este marco, insistió que no hay motivo para que continúe la suspensión de labores en las escuelas vocacionales, “creo en el diálogo y en el respeto a la ley; creo que se darán cuenta de que no hay razón para que continúe el paro”.

Y aunque descartó tintes políticos en este conflicto, el director del IPN comentó que siempre hay grupos que buscan sacar provecho de movimientos con demandas legítimas, y señaló el caso de algunos trabajadores que buscan presionar para obtener beneficios.