Pacta Osorio Chong creación de una policía metropolitana

49e3d6c0fed9324ebea12316465Noticias MVs.- Durante la reunión entre el gabinete de seguridad y los gobernadores de la zona noreste del país, el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, acordó la creación de una policía metropolitana, con un solo mando militar, tal y como se implementó en la zona de la Laguna en Michoacán.

Así lo informó Osorio Chong tras concluir el encuentro en donde dijo que con este modelo integrado por policías estatales con el apoyo de elementos del Ejército mexicano, se plantea que pueda hacerse en Tamaulipas, San Luis Potosí y Nuevo León.

"Como uno de los puntos fundamentales, el que se acordó, así como se hizo en La Laguna, una policía metropolitana, con un solo mando militar, que es el caso de La Laguna, poderlo hacer en otras entidades", indicó.

Ahí mismo, se revisó los avances en la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal, que entra en vigor el 18 de junio, cómo va la preparación, y la capacitación.

De igual forma, dijo, se está revisando también la Alerta de Género en San Luis Potosí toda ve que hay que hacer indicadores, para solucionar los problemas que originan la violencia contra las mujeres.

En el encuentro estuvieron presentes los gobernadores de San Luis Potosí, Tamaulipas, Coahuila, Durango y Nuevo León.