EPN anuncia en Villahermosa el Programa de Reactivación Económica de Campeche y Tabasco

36b811b1a4f60d3488f2dd2b9eeNoticias MVS.- Este miércoles, el presidente Enrique Peña Nieto realiza una gira de trabajo a la ciudad de Villahermosa, donde encabezará el anuncio del Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo de Campeche y Tabasco.

El mencionado programa busca mitigar el efecto de la caída de los precios internacionales del petróleo, y esta planeado para responder a los problemas inmediatos que afectan a la región: falta de liquidez y contracción de la actividad económica.

Con sus distintos componentes y acciones, integra recursos por 5.4 mil millones de pesos e impulsará alternativas para una economía regional menos dependiente del petróleo.

El programa tiene como objetivos: desarrollar nuevos sectores económicos productivos, sofisticados y de mayor valor agregado; formar una economía regional más sólida, moderna y diversificada, y generar certidumbre entre los actores económicos locales.

De acuerdo con el programa de la Presidencia de la República, el titular del Ejecutivo Federal llegará las 13:00 horas al Aeropuerto Internacional “Carlos Rovirosa” donde será recibido por los mandatarios de Tabasco, Arturo Nuñez y de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas.

Posteriormente, el gobernador local ofrecerá unas palabras de inicio del evento, al igual que el mandatario de Campeche. Acto seguido hablarán el director general de Pemex, José Antonio González Anaya; el secretario de Economía, Ildelfonso Guajardo, de Hacienda, Luis Videgaray Caso y el propio Peña Nieto.

A las 15:00 horas, Peña Nieto tendrá una comida con empresarios locales tanto de Tabasco como de Campeche, donde también harán uso de la voz los dos gobernadores y el presidente de la República.

El Estado Mayor Presidencial estima el regreso de Peña Nieto al Hangar de la Ciudad de México, a las 18:00 Horas.