Sin daños en dependencias por sismo: Gobierno federal

e6c1a8a3b92078eec625b99e4bdNotimex.- El Gobierno Federal reportó este domingo que las oficinas de Protección Civil de Guerrero, Oaxaca, Puebla, Chiapas, Ciudad de México y dependencias federales, no reportan daños luego de un sismo con magnitud preliminar 6.1 grados en la escala de Richter, el cual sólo se sintió de manera leve en algunas zonas alrededor de las 02:34 horas.

En las redes sociales, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong manifestó que hasta el momento, la coordinación nacional de Protección no reporta daños por el temblor suscitado a 17 km al sureste de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

En su cuenta de twitter, ‏@osoriochong el responsable de la política interior y seguridad del país, recordó que a las 2 de la madrugada con 33 minutos, se activaron los protocolos por alerta sísmica.

El titular de la Segob, retuiteó al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué quien relató que de manera inmediata delegaciones de Protección Civil activaron protocolos de evaluación de daños en las ocho regiones de dicha entidad.

Por su parte, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente ‏dio a conocer que oficialmente el sismo fue de 6.1 grados en la escala Richter y se ubicó a 13 kilómetros al sureste de Pinotepa Nacional, Oaxaca. El Servicio Sismológico Nacional indicó también que hubo una réplica de 4.2 grados ocurrida a las 3 de la mañana con 58 minutos también ocurrido a 19 kilómetros de Pinotepa.