Cofepris refrenda su compromiso con sector salud de México

6547ab6c104d12d359eceec19c8Noticias MVS.- El comisionado federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, refrendó el compromiso de esa institución para impulsar el desarrollo de la industria de la salud en el país.

Al participar en la sesión plenaria de la Comisión de Salud de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), el funcionario presentó a los empresarios el contenido y los alcances del Programa 5/15, de acciones y principios para la protección contra riesgos sanitarios.

Además, el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) explicó que uno de los ejes estratégicos es fortalecer la competitividad y la eficiencia en el sector médico.

En ese sentido, Sánchez y Tépoz indicó que la institución a su cargo ha emitido 28 mil 173 registros de insumos para la salud, de 2011 a abril de 2016, lo que representa un valor en el mercado de 42 mil 258 millones de pesos.

El funcionario habló además sobre las acciones de desregulación en la emisión de registros, que ha tenido un aumento de 23.5 por ciento en el periodo 2011-2014.

Sánchez y Tépoz expuso en un comunicado que, junto con el presidente de la Comisión de Salud de la Concamin, Raúl Riquelme Cacho, acordaron mantener el trabajo en equipo para impulsar el crecimiento de la industria médica en favor de la salud de la población.

Se estima que el valor del mercado farmacéutico en México alcanzó más de 195 mil millones de pesos en 2014 y, por ello, se sitúa en el lugar número 15 a nivel mundial y el segundo en América Latina.