No hagan juicios anticipados contra las Fuerzas Amadas, pide Semar

1449965Excelsior.- El secretario de Marina Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz, pidió la apelación de la sociedad en general para que en el caso de una acusación de integrantes de las Fuerzas Armadas por violación a los derechos humanos no hagan juicios anticipados y se esperen a la decisión de un juez.

Durante la firma de convenio entre la Secretaría de Marina Armada de México y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el titular de la Semar aseguró que los problemas que se susciten dentro de sus filas se van a resolver de frente, dando la cara, con acciones firmes y hechos contundentes.

Destacó que si en el cumplimiento del deber se incurre en excesos, se pondrá a disposición de las autoridades correspondientes a quienes quebranten la ley, ya que ello empaña o podría disolver la visión encomendada.

Apelamos a la comprensión de la sociedad para evitar juicios anticipados hacia quienes buscan cumplir con su deber, hasta que un juez determine su responsabilidad legal.”

A su vez, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, destacó que la CNDH reclama al máximo rigor de la ley al momento de sancionar a los delincuentes y que los mismos paguen las consecuencias de los delitos que cometieron conforme lo dispongan las leyes.

Asimismo, destacó que busca la protección integral de las víctimas y sus derechos humanos. Por ello es tan grave cuando una irregularidad o abuso cometido por algunos servidores públicos afecta los procesos legales de los presuntos responsables de un delito, dijo.