Propone IMSS aplazar jubilaciones a médicos y enfermeras a cambio de bono

2016 05 24 124 1Once Noticias.- De manera inédita, el Instituto Mexicano del Seguro Social propuso a médicos y enfermeras aplazar su jubilación por cinco años a cambio de un bono único de entre 650 mil a 850 mil pesos, a fin de reducir la presión financiera que tiene el IMSS por concepto de pensiones y jubilaciones.

“Este programa equivale a dar pagos únicos por incentivos equivalente esa pagos únicos por incentivos equivalentes así 650,000 pesos para las enfermeras 850,000 pesos para los médicos esto se les paga como un bono se postergan cinco años la jubilación. Se estima que la medida puede generar ahorros más o menos de 20 mil millones de pesos”, señaló Mikel Arriola, director del IMSS.

A 100 días del inicio de su gestión, hizo un balance de las acciones realizadas, el fortalecimiento financiero y la atención al derechohabiente y simplificación de trámites.

“Al día de hoy en el 2016 la meta es que tengamos 35 millones de trámites no presenciales: hemos ya digitalizado el 72% de los trámites del IMSS. Que la persona en primer nivel de atención sea atendida y se atendida en ese turno el pasado reportaba que la persona que lleva sin cita no era atendida en ese turno ni en ese día hoy tenemos implementado en la Unifila en 84 unidades médicas de 284 que nos explican más o menos el 70% de la población atendida”, señaló Mikel ArriolaDirector del IMSS.

Agregó que el IMSS ha logrado reducir de cuatro días a solo 30 minutos la asignación de cita del médico familiar con el especialista de un hospital.

En el programa de uso de quirófanos los fines de semana, se han realizado 802 cirugías en la Ciudad de México, Jalisco, Chihuahua y Estado de México.

Así también, dijo, se busca que las camas no estén vacías, que se limpien y se desocupen rápidamente.