Refrenda CNS compromiso de México con la paz internacional

cns pazTlaxcala, Tlax.- El Comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, refrendó el compromiso de México como aliado permanente del multilateralismo y con la defensa de las grandes causas de la humanidad, como el mantenimiento de la paz internacional.

Al encabezar la delegación mexicana que asistió a la Cumbre de Jefes de Policía de la Organización de las Naciones Unidas, el funcionario destacó que México reconoce que la participación en las Operaciones de Paz se traduce en beneficios a la seguridad internacional, así como en la capacitación y profesionalización del personal mexicano participante.

La Cumbre es la plataforma para que los jefes de policía de los estados miembros discutan la cooperación internacional en materia de seguridad y procuración de justicia, se favorezca el intercambio de buenas prácticas y para analizar la participación de las instituciones de seguridad y procuración de justicia en las Operaciones de Paz.

Sales Heredia sostuvo que éstas son un instrumento de la comunidad internacional para proteger a la población civil y crear condiciones adecuadas para construir una paz duradera en países que han atravesado por un conflicto.

En la Cumbre se intercambiaron perspectivas sobre labores policiales y su efectividad, se analizaron las oportunidades de mejora en los despliegues; se discutieron los beneficios y desafíos para las policías en este tipo de operaciones, y se destacó la importancia de la complementariedad entre esfuerzos nacionales y el trabajo policial de la ONU al enfrentar amenazas transnacionales. (Boletín)