EPN encabeza la entrega del 41 concurso nacional del Gran Premio de Arte Popular

55580d550c12c4e5dbb18f7aee2Noticias MVS.-  El presidente Enrique Peña Nieto, encabezará este miércoles la entrega del 41 Concurso Nacional, Gran Premio de Arte Popular, donde reconocerá esta actividad productiva que genera empleos para segmentos de la población tradicionalmente excluidos de los mercados formales de trabajo.

De acuerdo con la agenda de la Presidencia de la República, el primer mandatario dará a conocer acciones para impulsar a los artesanos mexicanos que fomenten su creación cultural y mantener viva una fuente de tradición.

A las 12:00 horas, el titular del Ejecutivo Federal presidirá junto con el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, la premiación de esta edición donde participaron 2 mil 200 artesanos, de 26 estados, y en la cual participaron 131 artesanos.

Este año, Peña Nieto premiará 19 categorías o ramas artesanales y por primera vez, se otorgarán tres reconocimientos a la trayectoria artesanal. El Premio es otorgado por Secretaría de Desarrollo Social, a través del Fondo Nacional de las Artes (Fonart).

Cabe mencionar que en este 2016, el Fonart ha apoyado a 36 mil artesanos (desde 2013 se han apoyado a más de 100 mil).

El premio se realiza en colaboración con el Fomento Cultural Banamex, la Fundación Roberto Hernández Ramírez y la Fundación Alfredo Harp Helú.