Baja dólar a 18.85 en espera de anuncio de autoridades mexicanas

1469207Excelsior.- Ante la posibilidad de que las autoridades mexicanas anuncien una intervención tanto por parte del Banco de México (Banxico), como de la Secretaria de Hacienda, el tipo de cambio, después de alcanzar en la madrugada niveles máximos de 19.45 pesos por dólar, se ubica esta mañana en niveles cercanos a los 18.85 pesos por unidad.

Salvador Orozco, analista de Santander, resaltó que tras la salida de Reino Unido de la Unión Europea, los mercados financieros accionarios internacionales han mostrado fuertes bajas, y las monedas una fuerte depreciación frente al dólar.

En el caso de nuestra moneda alcanzó en la noche niveles máximos de 19.45 por dólar. No obstante, el día de hoy la Secretaria de Hacienda y Banxico darán un anuncio a las 8:00 horas, lo que propició que en estos momentos el tipo de cambio interbancario se ubique en niveles cercanos a los 18.85 por dólar", apuntó.

Consideró en su reporte que Banxico aumentará su tasa en 50 puntos base, considerando el riesgo de la devaluación del peso y su impacto sobre la inflación; "además de la salida que seguimos observado por parte de inversionistas extranjeros en el mercado de valores gubernamentales".

El analista de Santander México dijo que también se espera alguna acción de intervención en el mercado cambiario, por parte de la Comisión de Cambios.