Entrega Sedatu certificados para construcción de vivienda en Edomex

2016 06 29 46 1Notimex.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entregó certificados de construcción para vivienda en el municipio de Atlacomulco, en el Estado de México, con una inversión de cinco millones 600 mil pesos.

El director general del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), Ángel Islava Tamayo, destacó que mediante la estrategia "Papelito Habla", se asegura que las acciones de vivienda lleguen a los beneficiarios sin intermediación alguna.

En representación de la titular de la Sedatu, Rosario Robles, dijo que los 50 certificados "acreditan las acciones para realizar igual número de viviendas progresivas de la mano del fideicomiso Provivah, un aliado de confianza para sumar esfuerzos con los municipios".

Mencionó que entre enero de 2013 y mayo de este año, dicho organismo gestionó la construcción en el Estado de México de cinco mil 356 viviendas nuevas, así como 24 mil 428 ampliaciones y mejoramientos, con una inversión de 890 millones, en beneficio de 119 mil 136 habitantes.

Estos certificados "le han cerrado el camino a cualquier simulación. Las casas que aquí se van a construir resistirán mucho mejor las tormentas y los impactos de otros fenómenos naturales", subrayó.