Valle de México registra regular calidad del aire

2016 07 11 7 1Once Noticias.- Las zonas noroeste, noreste, centro y sureste presentan índices mayores a 50 puntos Imeca, mientras que en la suroeste es buena.

El Valle de México amaneció este lunes con regular calidad del aire en las zonas noroeste, noreste, centro y sureste, mientras que en la suroeste es buena, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

En su reporte más reciente, señaló que en el Estado de México presenta regular calidad del aire el municipio de Ecatepec, donde la concentración de partículas suspendidas (PM10) es de 76 puntos Imeca, seguido de Tlalnepantla, con 70.

También es regular en los municipios de Chalco, donde la contaminación es de 68 puntos; Tepotzotlán, con 64; Coacalco, con 61; Tultitlán, con 60, y Atizapán, con 51.

Mientras que en la Ciudad de México hay regular calidad del aire en la delegación Azcapotzalco, donde las PM10 se encuentran en 61 puntos Imeca; Venustiano Carranza, con 60, e Iztapalapa, con 54 unidades.

Ante ello, el organismo recomendó a las personas que son extremadamente sensibles a la contaminación limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.