Acuerdan Osorio Chong y CNTE tres mesas de trabajo para distender conflicto magisterial

57bfe33d05022759de450c2ddc0Noticias MVS.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong acordó con los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación la realización de tres mesas de trabajo para distender el conflicto.

Tras más de tres horas de reunión, Osorio Chong ofreció un mensaje ante los medios de comunicación y dijo que se trató de una reunión respetuosa y transparente.

“Hemos llegado a un acuerdo general que va a derivar en tres mesas de trabajo, de política, educativa y carácter social. Platicamos mucho respecto a la agenda de estas mesas y se acordó que se va a elaborar la agenda de la propia mesa”, informó.

Acompañado por el subsecretario, Luis Enrique Miranda, y el coordinador de asesores, Guillermo Lerdo de Tejada, Osorio Chong afirmó que el trabajo conjunto y el diálogo los llevó a ponerse de acuerdo para establecer una ruta que permita un consenso duradero.

“Hemos logrado establecer una ruita que nos permita no solo distender la problemática sino que sea un acuerdo duradero”, señaló.

La mesa política se realizará el próximo 13 de julio; la mesa educativa será el 19 de julio y la de carácter social se instalará el 21 de julio.

Señaló que en todos los casos las agendas de trabajo, los temas específicos a tratar y los participantes se definirán en el seno de las mesas, las cuales sesionarán en Gobernación.

En las mesas estarán presentes los integrantes de la Comisión Nacional de Mediación quienes seguirán acompañando los trabajos para garantizar el proceso de diálogo y acuerdo.