SCT pone en marcha plan de seguridad en los tramos carreteros del país

573fe4b097e95382529a8482cc8Noticias MVS.- La SCT extremará las medidas de seguridad y los señalamientos en todos los tramos carreteros del país, particularmente donde se llevan a cabo obras, con el propósito de garantizar la seguridad y comodidad de los usuarios de las carreteras libres de peaje, en especial en los destinos turísticos, durante el próximo periodo vacacional de verano.

La dependencia que encabeza Gerardo Ruiz Esparza instruyó a los Centros SCT, intensificar los señalamientos en todos los tramos carreteros del país, y en aquellos donde se estén llevando a cabo trabajos de conservación, la zona de obra debe estar debidamente señalizada, con dispositivos de protección suficientes, adecuados y visibles tanto de día como de noche y con la constante supervisión para su correcta operación. Deberá haber presencia de bandederos de manera permanente.

La SCT recordó que periodo vacacional estará en vigor del 15 de julio al 22 de agosto, por lo que en especial en las carreteras que conducen a destinos turísticos, todos los trabajadores deberán portar chalecos reflejantes de color naranja o verde limón para prevenir y evitar accidentes.

En caso necesario, por las condiciones y características de los trabajos, los bandederos deberán estar provistos con lámparas y equipo de radiocomunicación.