Se recorre el calendario del proceso de licitación de la red compartida

650 1200Once Noticias.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informaron que se recorrió el calendario del proceso de licitación de la red compartida, por lo que el fallo del concurso pasa del próximo 28 de septiembre al 17 de noviembre de este año.

Se aclaró que el calendario de la licitación de la red compartida se retrasó a petición de los posibles participantes y como resultado de las solicitudes derivadas de las juntas de aclaraciones del proceso licitatorio.

La red compartida será la infraestructura en materia de telecomunicaciones que permitirá a distintos operadores llevar servicios de voz, datos e internet, a distintas regiones del país.

En un comunicado se dio a conocer que concluyó la etapa de aclaraciones del concurso de la red compartida, durante la cual la SCT y el IFT dieron respuesta a casi 900 preguntas de los concursantes.

Se aclaró que el propósito es que los participantes tengan más tiempo para avanzar en los trámites necesarios para el cierre del financiamiento, estructuración, propuesta y negociación de sus instrumentos de deuda y realicen el papeleo respectivo.

La información relacionada se encuentra disponibles en el portal Compranet.