Embajada de México estará pendiente para asistir a mexicanos en Múnich en caso de ser necesario: SRE

3bc6801262505e74e8cc3b3ee0bMéxico, DF.- (Noticias MVS) La canciller, Claudia Ruiz Massieu, manifestó sus condolencias por las Víctimas del tiroteo en Múnich, Alemania y dijo que la embajada estará pendiente de la evolución de los hechos para asistir a mexicanos en caso de ser necesario.

A través de su cuenta de Twitter, Ruiz Massieu expresó su solidaridad al pueblo alemán y familiares de las víctimas del ataque en el centro comercial Olympia.

"Mi solidaridad con el pueblo alemán ante los lamentables hechos ocurridos en #Múnich. Mis condolencias a los familiares de las víctimas", expuso.

En otro mensaje, la funcionaria se comprometió a estar pendiente de la información que surja en las próximas horas para saber si hubo mexicanos afectados.

"Estamos pendientes de la evolución de los hechos ocurridos en #Múnich, para proteger y asistir a mexicanos en #Alemania, en caso necesario", estableció Ruiz Massieu.

La cancillería recomendó a los mexicanos en Alemania comunicarse a los números telefónicos de emergencia del consulado de Berlín al: +49 170 975 7763, y en Frankfurt
+49 152 339 575 04.