Bloqueo de la CNTE afecta vuelos en el aeropuerto de Chiapas

1488347Chiapas.- (Excelsior) Debido a que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen un bloqueo en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, se reportaron afectaciones al transcurso de la jornada de vuelos programados para la mañana de este lunes.

El grupo de inconformes con la reforma educativa comenzaron impidiendo el paso de vehículos, sin embargo, después de las 10 horas también restringieron el avance de personas que intentaban llegar caminando hasta la terminal aeroportuaria.

Como medida para evitar mayores contratiempos, algunos vuelos que parten desde la Ciudad de México hacia el Aeropuerto Internacional 'Ángel Albino Corzo', han sido redireccionados hacia Tapachula.

Sin embargo, a través de Twitter, Servicios de Emergencias 066 alertó a los viajeros que la terminal opera de manera regular.

Los maestros disidentes advirtieron que el bloqueo permanecerá en las inmediaciones del aeropuerto de manera indefinida, así como se advirtió de su posesión de palos, gasolina y otros artefactos que estarían dispuestos a utilizar en caso de que los elementos policiales presentes en la zona inicien un operativo de desalojo.