Segob defiende trabajo de Policía Federal

segobMéxico, DF.- (Noticias MVS) Tras las críticas que ha recibido la Policía Federal, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo sentirse orgulloso de la corporación.

Al encabezar la entrega de Reconocimientos Periodismo Policial 2015, evento copatrocinado por MVS Comunicaciones, el encargado de la política interior puntualizó que a pesar de las limitaciones económicas y administrativas, la Policía Federal ha logrado, a diferencia de otras administraciones, detener a los delincuentes más peligrosos.

Asimismo, Osorio Chong destacó la necesidad de concretar la reforma para la creación del Mando Único, y que los gobiernos estatales asuman su responsabilidad, ya que hasta el momento no destinan un sólo centavo para el despliegue de las fuerzas federales.

Más adelante, el titular de Gobernación hizo un llamado a los medios de comunicación a visibilizar los actos heroicos que realizan los elementos de la Policía Federal.

Sobre este punto, el funcionario federal reprochó que hechos lamentables como el de Oaxaca que son pocos, ocupen el 90 por ciento de los espacios en los medios de comunicación, mientras que a las acciones heroicas sólo se les destina entre el 5 y el 10 por ciento de los espacios informativos.