Alerta Naranja en Ciudad Juárez por pronóstico de lluvia

2016 07 27 91 1México, DF.- Luego de las lluvias que se registraron durante la madrugada de este miércoles y ante la posibilidad de que ocurran en las próximas horas, la Dirección de Protección Civil emitió una alerta Naranja en esta frontera.

El director de la dependencia municipal, Efrén Matamoros Barraza, señaló que lo anterior significa que pudiera presentarse un riesgo de moderado a alto, en caso de que la lluvia se registre de manera intensa.

De acuerdo al pronóstico del clima difundido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se mantiene este miércoles, durante el día y la noche, una posibilidad de lluvia del 40%.

Ante esta situación, las autoridades municipales piden a la ciudadanía no transitar por pasos a desnivel, ni por el viaducto Gustavo Díaz Ordaz, en caso de lluvia, ya que estos lugares son riesgosos durante las precipitaciones pluviales.

Asimismo, exhortó a evitar arroyos y diques, buscar vías alternas, además de conducir con precaución y estar al pendiente de los medios de comunicación para conocer cualquier reporte que pudiera difundirse en relación al clima.

"El clima es cambiante, por lo que es necesario tomar precauciones", señaló Matamoros Barraza.

De acuerdo con Protección Civil, la temperatura máxima para hoy se espera en los 36 grados centígrados, mientras que la mínima durante la noche oscilará entre los 24 y 26.

Para mañana jueves, se prevé una posibilidad del 20% de lluvia durante el día, pronóstico que desaparece para la noche y para el viernes.

El sábado, domingo y el lunes, el servicio meteorológico vuelve a marcar un 20% de posibilidad de lluvia, mientras que la temperatura para el fin de semana oscilará entre los 34 y 36 grados centígrados como máximas, y mínimas de entre 24 y 26.

Por otra parte, Matamoros Barraza indicó que las lluvias de la noche del martes y madrugada de hoy no causaron daños materiales, salvo el registro de algunos cortes de energía eléctrica que la propia Comisión Federal de Electricidad se encargó de atender.