Osorio Chong se reúne con comisión de seguimiento sobre caso Nochixtlán

2327c5aeee0b9c42b2b64f1523cMéxico, DF.- Como ya se había anunciado, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reúne con los integrantes de la Comisión de Seguimiento al caso de Nochixtlán, Oaxaca, a fin de intercambiar información sobre los hechos del pasado 19 de junio cuyo saldo fue de ocho personas muertas tras un enfrentamiento entre policías y simpatizantes de la CNTE.

Minutos antes de las 13:00 empezaron a arribar a la Secretaría de Gobernación los integrantes de la comisión que encabeza Mariana Gómez del Campo, entre éstos, el senador Ismael Hernández del PRI y la diputada Mariana Benítez.

De parte del PAN está el diputado Federico Döring y Juan Carlos Romero; del PRD el diputado Omar Ortega, y de Morena Virgilio Dante, entre otros.

Por parte del gobierno federal se encuentra Renato Sales, comisionado Nacional de Seguridad, así como Felipe Solís Acero, subsecretario de Enlace Legislativo.

Se trata del primer encuentro que sostienen los legisladores con el encargado de la política interna del país a fin de esclarecer los hechos.