Se compromete Campa a no criminalizar a afectados de enfrentamiento en Nochixtlán

segob nochxtTlaxcala, Tlax.- El subsecretario de Derechos Humanos de la secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, se comprometió con los familiares de las víctimas del enfrentamiento del pasado 19 de junio en el municipio de Asunción de Nochixtlán, Oaxaca, a no criminalizar a los afectados que reciben atención y a dar puntual seguimiento a las investigaciones.

Al reunirse esta mañana con los familiares en la Casa Xitla, donde reciben albergue y alimentación durante su estancia en la Cuidad de México, el funcionario reconoció la disposición y confianza de los presentes para avanzar en la prestación de servicios médicos a los afectados, demanda fundamental de las familias para distender el conflicto.

A su vez, los representes de los familiares exigieron justicia y castigo para los responsables del enfrentamiento, no sólo la prestación de atención médica a los afectados y pidieron que no se minimice el caso en general.

De acuerdo a Gobernación, en el encuentro estuvieron representantes de la secretaría de Salud, de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos y de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, así como de la Comisión Nacional de Mediación. (Boletín)