Más de 18 mil profesores aprobaron evaluación docente: SEP

2016 08 14 51 1Once Noticias.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que 18 mil 670 docentes y técnico docentes aprobaron su evaluación al término del segundo año en la educación básica, por lo que podrán seguir desempeñando sus funciones profesionales.

Al cumplir con los requisitos para continuar desempeñando su función docente o técnico docente, los trabajadores serán sujetos, a partir del 16 de agosto, del nombramiento definitivo por permanencia en el Servicio Profesional Docente.

En un comunicado, la dependencia federal indicó que los resultados difundidos el pasado 12 de agosto corresponden en su totalidad a 28 entidades de la República, además de dos parciales en los estados de Guerrero y Michoacán.

En el caso de Oaxaca los instrumentos de evaluación se encuentran en proceso de calificación, toda vez que la evaluación se realizó este fin de semana, mientras que en Chiapas el examen se llevará a cabo en los próximos días.

La SEP indicó que queda pendiente la emisión de los resultados para mil 602 sustentantes cuyos instrumentos de evaluación están en proceso de calificación, por las fechas en que fueron presentados algunos de ellos.