Regular calidad del aire en Ecatepec y Tlalnepantla

2016 08 18 11 1Once Noticias.- La calidad del aire es regular en los municipios mexiquenses de Ecatepec y Tlalnepantla, mientras que en todas las delegaciones de la Ciudad de México es buena, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

En su reporte más reciente, el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina especificó que en Ecatepec la concentración de partículas suspendidas llegó a 65 puntos, mientras que en Tlalnepantla, a 54 unidades.

En ese sentido, recomendó a las personas que habitan en esos municipios del Estado de México y que son extremadamente sensibles a la contaminación limitar los esfuerzos prolongados en exteriores.

Por otro lado, advirtió que entre las 11:00 y 16:00 horas es importante protegerse de los rayos del Sol debido a que el nivel de los rayos ultravioleta se incrementa en ese lapso y permanecer a la intemperie por periodos prolongados puede ocasionar daños en la piel y ojos.

Se sugiere vestir ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas con filtro UV, aplica un protector solar con FPS de 30+ y procurar permanecer en la sombra o en interiores.