Habrá cero tolerancia contra violencia hacia las mujeres: Osorio Chong

osorioONCE NOTICIAS.-Con el fin de conocer los avances y las perspectivas que en materia de respeto, promoción y protección de los derechos humanos se registran en México, el Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre estos temas realizará una visita oficial al país.

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que la visita se efectuará del 29 de agosto al 7 de septiembre próximos y durante esos días los expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se reunirán con autoridades de diversas dependencias federales.

Entre ellas mencionó a la propia Segob, las secretarías de Economía y de Relaciones Exteriores, así como de los sectores medioambiental, energético, comunicaciones y transportes, agroalimentario y financiero, entre otros.

Asimismo, expuso, se entrevistarán con representantes de los poderes Legislativo y Judicial, con el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y con organizaciones civiles y del sector privado.

Ello, con el propósito de contribuir a que las actividades empresariales se desarrollen de acuerdo con los principios rectores del organismo.

Durante su estancia, que responde a una invitación del Gobierno de México, los integrantes del grupo buscarán un diálogo constructivo que permita analizar los retos en materia de derechos humanos y conocer las herramientas y buenas prácticas internacionales para su atención en beneficio del país.

La experiencia y cooperación del Grupo de Trabajo de la ONU contribuirá a elaborar un marco general de políticas públicas en materia de empresas y derechos humanos, conforme a las líneas de acción establecidas por el Programa Nacional de Derechos Humanos 2014-2018.

Resaltó que la invitación constituye una muestra más de la cooperación con el sistema internacional de derechos humanos y del compromiso para seguir avanzando en su promoción y protección efectivas en el país, de acuerdo con los compromisos internacionales.