Los mexicanos merecen el respeto de todos: EPN

1512131Enfoque Noticias.-En la Residencia Oficial de Los Pinos, en la Ciudad de México, el presidente Enrique Peña Nieto y el candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvieron una reunión en privado.

En el Mensaje a Medios que ofrecieron esta tarde, el mandatario mexicano señaló que el encuentro fue una conversación abierta y constructiva para intercambiar visiones.

"El próximo presidente encontrará en México un vecino que desea fortalecer las relaciones y enfrentar juntos los retos", señaló el mandatario mexicano.

Al hablar sobre la frontera entre ambas naciones, el presidente Enrique Peña Nieto destacó que la "frontera debe transformarse en un activo para la región".

"Debe ser vista como una oportunidad conjunta, debemos invertir para hacerla más segura y más eficiente. Hacer la frontera más segura es de vital importancia", señaló.

Además, aseguró "mi prioridad como presidente de México es proteger a los mexicanos donde quiera que ellos se encuentren".

Por su parte, el candidato republicano reiteró su discurso para construir un muro en la frontera.

“Tenemos que cuidar la seguridad de ambas naciones. Es necesario poner un muro en la frontera para poner un alto a la migración ilegal y al flujo de armas”, dijo Donald Trump.

En este sentido, aseguró que la seguridad en la frontera es un derecho soberano de la Unión Americana.

“Se debe acabar con los carteles de las drogas, con un trabajo de inteligencia entre ambos países. Una frontera segura, es un derecho soberano de cada país construir una barrera física”, precisó.