Sedatu capacita a sus funcionarios para evitar corrupción

cb1aaf30f68bb2647d7529286c9422d7 1Noticias MVS.- Con el fin de evitar actos de corrupción entre su personal, la secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), que encabeza Rosario Robles Berlanga, capacita a sus servidores públicos para fomentar buenas prácticas en el servicio público.

De acuerdo a la dependencia, el hecho sienta un precedente entre la administración pública federal toda vez que sus empleados e integrantes de organismos sectorizados se actualizarán en la materia para evitar cometer algún delito o falta grave o no grave por desconocimiento.

Para dicho fin, recordó que el pasado 5 de septiembre la titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos, María Evangelina Villalpando, inauguró las jornadas de capacitación, la cual se realizará en todas las delegaciones del país.

Detalló mediante un comunicado, que los servidores públicos de la Unidad de Programas de Apoyo a la Infraestructura y Servicios fueron los primeros funcionarios en ser capacitados, los cuales estuvieron acompañados por el director general adjunto “B” de la secretaría, Ernie Orozco, quien es el responsable de la dirección de esta estrategia.

Los temas que se impartieron son: El fenómeno de la corrupción en México, Reformas que dan origen al nuevo Sistema Nacional Anticorrupción, entre otros.