Peña Nieto se reunirá con jefes de Estado en la ONU

722d779a249f519bfcec74b0420fd442Noticias MVS.- El presidente Enrique Peña Nieto y los principales jefes de Estado se reunirán en Naciones Unidas a partir del lunes, donde tratarán de avanzar en dos temas irresolubles que encabezan la agenda mundial: La mayor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial y el conflicto en Siria que ya lleva seis años y ha cobrado más de 300 mil vidas.

Ante un telón de creciente tensión étnica y religiosa, combates en otras partes del Medio Oriente y África, ataques extremistas en todo el mundo y un planeta que padece un cambio climático, hay muchos otros temas a tratar por parte de los 135 jefes de Estado y de gobierno y los más de 50 ministros que se espera estarán presentes.

Para México, luego de que el Senado de la República ratificó el Acuerdo de París, que es el mayor esfuerzo global ante la amenaza del cambio climático, Peña Nieto entregará la ratificación mexicana durante la Asamblea General de Naciones Unidas, y seremos de los primeros 55 países en ratificarlo. “Con este paso histórico, México reafirma su compromiso con el cuidado del ambiente y del planeta”.

Por su parte, el presidente estadunidense Barack Obama se prepara para dar el martes lo que será su discurso de despedida ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, en el que se espera que rememore su lucha por la seguridad del mundo. Un día después se reunirá con el presidente de Colombia.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas programó una reunión de emergencia a puerta cerrada para el sábado por la noche a petición de Rusia para discutir el bombardeo.

En este evento, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, quien deja el cargo el 31 de diciembre, y la primera ministra británica Theresa May debutaría en el escenario mundial menos de tres meses después del voto a favor de separarse de la Unión Europea.