EPN encabeza en el Edomex entrega de certificados de educación a adultos

939d493243c3aae9e21575633933e356Noticias MVS.- Este jueves, el presidente de México, Enrique Peña Nieto realiza una gira de trabajo por el Estado de México, donde encabezará la ceremonia de Entrega del Certificado un Millón y Medio del Programa Especial de Certificación (PEC).

De acuerdo con información de la Presidencia de la República, el mandatario federal señalará que con este tipo de acciones se busca respaldar a millones de adultos que se vieron obligados a abandonar la escuela, pero que han acumulado los conocimientos equivalentes a la educación básica y requieren de certificación.

En compañía del gobernador Eruviel Ávila Villegas, Peña Nieto destacará que es necesario abatir el rezago educativo para que los adultos puedan acceder a mejores trabajos formales en el mercado laboral.

El titular del Ejecutivo Federal informará que las personas trabajadoras con primaria terminada reciben, en promedio, un ingreso 35.9 por ciento mayor que las personas sin esta educación; y que las personas trabajadoras con secundaria terminada tienen un ingreso promedio mensual 48.6 por ciento mayor que las personas sin educación.

En el evento harán uso de la palabra Ávila, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, la beneficiaria del programa y Peña Nieto.