Este domingo, Caminata por el Corazón en CDMX

2016 09 23 9 1Notimex.- Con el fin de promover una salud responsable en la población, así como buenos hábitos alimenticios, el domingo 25 de septiembre se realizará la Caminata por el Corazón en la Ciudad de México.

Se trata de la primera actividad de este tipo que convoca a pacientes que padecen alguna enfermedad cardiovascular, sus familias y al público en general, para crear conciencia sobre el impacto de las enfermedades del corazón, su prevención y correcta atención.

El evento lo organizan la Asociación Pacientes de Corazón A.C., (PACO), la Asociación ALE, I.A.P, y organizaciones civiles, así como el Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional Siglo 21 y el Instituto Nacional de Cardiología, se informó en un comunicado.

La caminata, convocada en el marco del Día Mundial del Corazón, dará inicio a las 09:00 horas en la Estela de la Luz, donde los participantes saldrán hacia el Ángel de la Independencia, en un recorrido ida-vuelta de alrededor de 1.3 kilómetros de distancia.

El registro dará comienzo a partir de las 08:15 horas hasta las 08:45 horas, y podrán participar pacientes y sus familias, así como organizaciones civiles y el público en general.

De acuerdo con la Organización Mundial del Corazón, las enfermedades cardiovasculares (ECV) son la principal causa de muerte en todo el mundo, ya que cada año mueren más personas por esta causa que por cualquier otra.

Se calcula que en 2012 murieron por esta causa 17.5 millones de personas, lo cual representa 31% de todas las registradas en el mundo.

De estos decesos, 7.4 millones se debieron a la cardiopatía coronaria y 6.7 millones a los accidentes cardiovasculares (AVC).