EPN realizará gira de trabajo por Jalisco

2311c6cf1d42691e8c74261016e1da27Noticias MVS.- Este jueves, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto realizará una gira de trabajo por el estado de Jalisco, donde encabezará dos eventos. Primero a las 12:30 horas, encabezará la inauguración de la fábrica de nutrición infantil “Nantli” de Nestlé; y más tarde, participará en la comida inaugural de la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin).

Y es que la empresa Nestlé abrirá una nueva fábrica en Ocotlán, Jalisco, con una inversión de más de 410 millones de dólares, que forman parte de los mil millones de dólares que la compañía invertirá en México.

La nueva fábrica generará 400 nuevos empleos directos y más de 1mil 770 indirectos en el estado de Jalisco. Estará ubicada en el poblado de Zula en el municipio de Ocotlán y contará con 600,000 metros cuadrados de superficie.

Ahí se producirán fórmulas infantiles como NAN® y GOOD CARE®. Aproximadamente 40% de su producción se exportará a Latinoamérica y el Caribe.

Más tarde, Peña Nieto, se trasladará a Guadalajara, donde encabezará la reunión anual de la Concamin, en compañía de su presidente Manuel Herrera Vega, quien adelantó que hay preocupación entre los empresarios para resolver cuanto antes la problemática de inseguridad.

Dijo que solicitarán al jefe del Ejecutivo Federal que se establezcan rutas seguras y que se pueda intervenir por parte del gobierno federal. Este será uno de los principales temas que buscará abordar el líder empresarial en una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto.